Camping Jura junto al lago para sus vacaciones
¿Busca unas vacaciones naturales y rejuvenecedoras? Venga a descubrir los maravillosos espacios verdes del Jura. Descubra el espléndido lago de Croiselet, Chalains, Voulgans o Clairvaux-les-Lacs, la sensacional vista desde el Pic d'Oliferne... ¡Se quedará boquiabierto por su belleza!
El Jura: un destino con muchas bazas
El Jura es una región extraordinaria, con una gran variedad de paisajes que se adaptan a todas las necesidades. Ofrecen numerosas posibilidades de actividades y visitas. Salga a descubrir los numerosos parajes en busca de serenidad y calma. El Jura es el lugar ideal para una escapada al corazón de la naturaleza: cascadas, lagos, ríos, extensiones de bosque, imponentes montañas y viñedos harán de su estancia una auténtica expedición. Déjese guiar por los 5.000 km de rutas de senderismo señalizadas que se adaptan a todos los gustos y necesidades: paseos cortos de unas horas, excursiones de un día o largas caminatas de varios días, ¡usted elige! Descubrirá la innegable belleza del Jura desde diferentes ángulos. Para los veraneantes en busca de emociones fuertes, el Haut-Jura les acoge en un marco impresionante donde reinan la calma y la serenidad. Rejuvenezca con los paisajes de montaña. Los amantes del deporte estarán encantados de disfrutar de un amplio abanico de actividades en la montaña y al aire libre: senderismo, bicicleta de montaña, parapente, trineo de verano, vía ferrata... ¡para respirar aire puro!
Los aficionados a la historia estarán encantados con los innumerables castillos del Jura. Conservados o en ruinas, son auténticas joyas históricas. Entre estos edificios medievales, puede elegir visitar el castillo de Arley, el castillo de Frontenay, el castillo du Pin y muchos otros. Los pueblos con carácter del Jura son testimonio de su rico y variado patrimonio. Aventúrese en las ciudades con carácter: Baume-les-Messieurs, Clairvaux-les-Lacs, Arbois, Poligny y Salins-les-Bains no se las puede perder. En familia, recorra la historia de la era mesozoica. Sus hijos sentirán curiosidad por ver las huellas fosilizadas de dinosaurios en suelo jurásico, o los restos de la civilización galo-romana. Los yacimientos prehistóricos paleolíticos del Jura fueron declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2011.
¿Sucumbirá a las aguas termales del Jura? Situada en un marco natural excepcional, la ciudad de Salin-les-Bains se construyó en torno a su recurso subterráneo: el agua salada. Los baños termales de Salin-les-Bains ofrecen aguas ricas y excepcionales con beneficios prodigiosos, ¡ideales para reponer energías en un abrir y cerrar de ojos!
Si sus gustos se inclinan por los placeres de la mesa, le encantará probar la gastronomía local del Jura. Dé un paso hacia la autenticidad de los quesos del Jura: Comté, Morbier y Bleu de Gex ofrecen una variedad de sabores que deleitarán su paladar. Dé un paseo por los viñedos para conocer a los viticultores y degustar los famosos vinos que han dado fama al Jura: Crémant du Jura, Macvin, Château-Chalon, l'Etoile, Arbois...
Actividades familiares en el Jura: comparta momentos inolvidables
Descubra el Parque Natural Regional del Jura Pase un día en Baume-les-Messieurs y descubra con más detalle el esplendor de la flora y la fauna de la región. Sus hijos tendrán la oportunidad de estar en el corazón del parque Jurafaune, donde podrán admirar las majestuosas aves rapaces del Jura. Si les apetece, también podrán acercarse a los búhos y halcones que conservan los cetreros del parque. El Jura le invita a continuar su descubrimiento de los animales en los parques y granjas de animales del Jura, una experiencia mágica para compartir con toda la familia.
Situado entre lagos y montañas, el Jura es un paraíso para los excursionistas en busca de nuevas sensaciones. La diversidad de sus paisajes vírgenes ofrece un verdadero cambio de aires. ¿Desea reforzar los lazos familiares? Descubra el Jura en una fabulosa búsqueda del tesoro y comparta momentos maravillosos en familia. El Jura tiene tantas facetas que tendrá que explorarlas de diferentes maneras. Disfrute de experiencias extraordinarias en entornos naturales impresionantes.
Las actividades náuticas a orillas de los lagos le harán saborear las aguas esmeralda: remo, piragüismo, barranquismo, remo, esquí acuático, windsurf, catamarán, pedales, hay para todos los gustos. Los lagos ofrecen un entorno de plenitud, con parajes excepcionales rodeados de montañas, bosques y ríos: ¡un auténtico pequeño paraíso! El Jura, remanso de paz absoluto, hará que sus vacaciones sean mágicas.
Elija unas vacaciones de camping a orillas del lago de Croiselet. El camping le proporcionará todas las comodidades necesarias para que su estancia sea un éxito. Disfrutará de un alojamiento totalmente equipado que incluye cocina completa, cuarto de baño, zona de estar con sofá cama y habitaciones con cómodas camas. Los niños podrán disfrutar de las instalaciones de ocio que ofrecen los campings del Jura. Piscina, juegos hinchables, zonas de juego, terreno polideportivo, etc. Convivencia, ocio, relajación, risas y buen humor son las palabras clave de sus increíbles vacaciones de camping en el Jura.