Camping Bourgogne-Franche-Comté
Borgoña-Franco Condado es famosa por su excepcional patrimonio natural y sus prestigiosos viñedos. Cuenta con 10 viñedos etiquetados y 33 crus de renombre mundial. Esta encantadora región rural le deleitará con su diversidad natural: sus extensiones de viñedos y bosques, sus majestuosas llanuras y montañas y sus apacibles lagos y ríos.
Borgoña-Franco Condado: un sinfín de actividades para disfrutar y compartir en familia
Borgoña-Franco Condado es un destino popular para el turismo verde y los paisajes vírgenes. ¿Le apetece practicar senderismo en el Parque Regional de Ballons des Vosges de Movan o Haut-Jura? Podrá contemplar de cerca el Ballon des Vosges en su punto más alto. Auténtico paraíso para los senderistas, la región ofrece sublimes rutas de senderismo a través de sus tres Parques Naturales Regionales. Tómese un momento con su familia para explorar la naturaleza virgen en una de sus veinte reservas naturales. ¿Busca tesoros escondidos? Le esperan innumerables sorpresas: desde los fabulosos paisajes panorámicos del macizo hasta el descubrimiento de lagos, cascadas y valles.
Varios itinerarios le dan acceso a los lugares que han contribuido a la reputación de los grandes vinos de la región. Tendrá la oportunidad de adentrarse en el corazón de la viticultura en uno de los 10 destinos etiquetados Vignobles & Découverte. Los amantes de la gastronomía estarán encantados de saborear los platos típicos y auténticos de la región: boeufs bourguignons, pain d'épices, oeufs en meurette, saucisses de Morteau, escargots de bourgogne... ¡prepare los tenedores!
¿Prefiere descubrir el patrimonio histórico de la región? La reputación de la región no sólo se debe a sus viñedos y su verde campiña, sino también a sus ocho lugares inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Numerosos lugares cargados de historia le invitan a realizar un viaje a través de los siglos y los milenios: la abadía de Fontenay, la basílica de Vézelay, el priorato de La Charité-sur-Loire, lugares palafíticos, el castillo de Bazoches y muchos otros para visitar en familia.
Hay muchas formas de explorar la región
¿Está listo para pasar unas vacaciones llenas de actividades y descubrimientos con su familia? Las posibilidades de evadirse en bicicleta son numerosas: la Euro Vélo6, la voie bleue y el Tour de Bourgogne à vélo ofrecen una red de itinerarios ciclistas y vías verdes única en Francia. Numerosos senderos arbolados y sinuosos le esperan en las montañas del Jura y el Morvan y le proporcionarán una gran sensación de libertad con paisajes impresionantes.
Aprenda a montar a caballo con un guía, o pruebe un paseo en coche de caballos o una excursión de varios días en remolque o carro cubierto para descubrir la región. Si prefiere caminar, le encantará compartir su viaje con una compañía animal: burro, mula o llama, para una experiencia familiar divertida y única.
La región cuenta con la mayor red navegable de Francia. Más de 1.300 km de canales y ríos le permitirán descubrir tranquilamente la fauna y flora de la región. Existen varias opciones: la casa flotante para un agradable crucero, el barco de paseo para una expedición corta y la barcaza hotel para pasar la noche, ¡suficiente para satisfacer todos sus deseos!
Campings en Borgoña-Franco Condado, una fuente de plenitud
Alojarse en un camping en plena naturaleza es una auténtica ventaja. Se acabaron los ruidos de la ajetreada vida urbana durante una estancia en la región de Borgoña-Franco Condado. El camping del Jura, a orillas del lago de Coiselet, ofrece a grandes y pequeños un lugar divertido para bañarse y disfrutar de los numerosos deportes acuáticos y forestales. ¿Listo para variar los placeres? Pruebe el piragüismo, el remo, la espeleología, los recorridos acrobáticos, la escalada, la tirolina o la bicicleta de montaña para vivir increíbles experiencias en familia. El camping dispone de una piscina climatizada con vistas al relieve de las montañas del Jura.
Disfrutará de todo el confort necesario durante su estancia. Elija su alojamiento entre una amplia gama de mobil homes y chalés de alquiler en el lago. Con capacidad para 8 personas, los alojamientos le permitirán pasar unas cómodas vacaciones a toda la familia. Frente al lago de Croiselet y rodeado de espacios naturales, el camping se presenta como un auténtico remanso de paz. Si está estresado y cansado por su vida cotidiana, el camping Chancia hará de sus vacaciones una burbuja de plenitud.